Por: Psique
1ª La Psiquiatría:
El neurótico necesita un cambio de personalidad.
El paciente debe ser analizado y debe llevar a cabo una completa y honesta catarsis mental.
Graves defectos de la personalidad deben ser eliminados a través de un exacto conocimiento de sí mismo y reajuste sincero a la realidad.
El neurótico se retira de la vida, se convierte en un retrato de angustia y de exagerada autopreocupación, por eso se aleja del "rebaño humano".
El neurótico debe encontrar un nuevo interés dominante en su vida. Debe volver al "rebaño humano". Debe encontrar una ocupación interesante, pertenecer a clubes, partidos políticos, tener actividades sociales y encontrar un "pasatiempo" que llene su vida.
2ª La Religión:
El neurótico necesita un cambio profundo, un despertar espiritual.
El neurótico debe hacer examen de conciencia y confesarse, o un inventario moral y una franca discusión.
Los defectos de carácter o pecados pueden ser eliminados adquiriendo más honestidad, humildad, tolerancia, generosidad y amor, eliminando el egoísmo.
El problema básico del neurótico es la preocupación por sí mismo. Lleno de terror y de egocentrismo, ha olvidado el concepto de la hermandad entre los hombres.
El neurótico debe aprender el poder curativo de una nueva actitud: servir a los seres humanos y a Dios. Debe "perder su vida para encontrarla", debe unirse a su iglesia y buscar el olvido del "Yo" al servicio de los demás. Pues la fe sin obras es letra muerta.
Hasta aquí la Religión y la Medicina están de acuerdo casi en todo. Cuando el médico le ha mostrado al paciente su enfermedad, le prescribe un tratamiento para su rehabilitación. En la religión se aconseja encontrar y depender de Dios, se recomienda la oración y una actitud de completo apoyo en Aquel que todo lo preside.
Fuente: http://www.neuroticosanonimosbv.org.mx/
Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario