Por: psique
No parece existir alguna forma sencilla de distinguir a la conducta anormal de la normal. Ambas se encuentran sobre un continuo y a menudo se cambia gradualmente en la otra.
La mayoría de los psicológicos está de acuerdo en que los desordenes psicológicos (formas de conducta anormal) comparten algunos de los siguientes rasgos:
- Dichos desordenes suelen generar angustias (ansiedad, conflicto interno, depresión y otros sentimientos negativos) en las personas que los experimentan.
- Los desordenes psicológicos implican patrones de conducta o pensamientos que son juzgados como inusuales o atípicos (la mayoría de estas personas no se comportan o piensan como la mayoría de la personas de la sociedad).
- Los desordenes psicológicos incluyen conductas mal adaptativas. La gente que sufre tales desordenes encuentran difícil cumplir con su trabajo, interactuar con amigos y desconocidos, cumplir las obligaciones familiares o realizar las pequeñas tareas de la vida cotidiana.
- Los desordenes están asociados con una conducta que es evaluada negativamente por los miembros de una sociedad en particular. Por supuesto las ideas acerca de que formas de conducta son aceptables varían entre culturas y también pueden variar con el paso del tiempo dentro de una misma cultura.
Cambios en la concepción de los desordenes psicológicos…
¿ Son los desordenes psicológicos producto del estrés y la agitación de la vida moderna?. La evidencia sugiere que estos desordenes existían mucho antes de los albores de la civilización.
Los arqueólogos han descubierto cráneos de la edad de piedra con hoyos limpiamente perforados. Estas trepanaciones eran practicadas para permitir que escaparan los espíritus malignos que, según se creían, ocasionaban que algunas personas se comportaban de manera extraña. También es posible que esas operaciones se practicaban para tratar algunos tipos de lesiones en la cabeza.
Fuente: Psicologia, antología, Javier Humberto Torres Ascencio.
Si quieres recibir mas articulos como este, Subscribete a mi blog por email... es gratis!
No hay comentarios:
Publicar un comentario