Por: psique
La mente humana es una estructura compleja y delicada. Vive un permanente y frágil equilibrio. Son muchas las tensiones a las que se halla sometida y son muy variados los procesos que son capaces de afectarla. La misma mente es la causante involuntaria de conflictos que cambian la vida de una persona hasta extremos dramáticos.
Esa salud emocional de las personas está determinada por el registro de experiencias incluidas en etapas tempranas de la constitución del psiquismo que facilitan o impiden una adaptación activa a la realidad.
Cuando la adaptación se ve impedida genera tensiones y ansiedades percibidas de manera consciente que alertan la integridad del sujeto manifestándose trastornos físicos, enfermedad que tiene su origen psicológico.
Por su parte los trastornos mentales o readaptaciones son el campo de trabajo e investigación de la Psiquiatría y de la Psicología, dos modernas ciencias que van en el camino adecuado en la comprensión y el tratamiento de las enfermedades psíquicas que aún no están totalmente definidas.
Los estudios prosiguen y son halagadores sobre todo ahora que llegamos al nuevo siglo donde la incidencia de semejantes trastornos se ha incrementado sobre manera en especial en las grandes urbes donde se vive muy aprisa y con grandes tensiones producto de conflictos personales, sociales, económicos y políticos.
En cuanto a los trastornos mentales, los trastornos de personalidad las alteraciones de la conducta y los trastornos psicológicos severos tienen sus manifestaciones muy claras y es muy importante que las conozcan, aunque sea de manera muy general para que tengan presentes los límites entre salud mental y el deterioro de la misma.
Algunos autores no utilizan el término enfermedad si no despersonalización es decir “cuando el sujeto deja de ser él mismo para vivir como si fuera alguien diferente”.
-psique
Si quieres recibir mas articulos como este,Subscribete a mi Blog por email es gratis
No hay comentarios:
Publicar un comentario